
Cómo todos los tratamientos de alisado, los que son basados en las propiedades de la queratina; tienen ventajas e inconvenientes. Pero, ¿cuáles son su pros y sus contras según la estación del año?
Ya tenemos el verano 2022 a la vuelta de la esquina. Su inminente llegada se ha visto marcada por oleadas prematuras de elevada temperatura en todo España y por una situación social un tanto especial, marcada de nuevo por el COVID o mejor dicho, por la paulatina vuelta a la normalidad después de dos años de pandemia. De momento podemos ir a la playa, a las piscinas, de viaje y hacer muchas otras actividades que exponen nuestro cabello al sol o a recogidos improvisados.
A cualquiera que tenga pensado hacerse un alisado para estar más cómodas este verano le pueden surgir dudas. Os queremos mencionar algunas de las inquietudes más frecuentes entre la clientela de los salones.
Ante todo y muy importante Cualquier alisado que se realice para verano, debe contener propiedades nutritivas e hidratantes ya que no todos los alisados son iguales y, los hay que resecan mucho tu cabello y no son nada aconsejables para esta estación del año. De hecho existen salones que a partir de verano solo realizan ciertos tipos de alisados que contengan un plus de hidratación.
Ventajas:
- La keratina queda sellada en el cabello, lo cual significa que si el alisado no contiene agentes agresivos, protegerá el cabello del sol, el cloro y el agua salada. Lo cual supone un importante beneficio de cara a la temporada estival.
- El cabello queda más manejable y suave por lo que se gana mucho en comodidad y practicidad. Además muchos alisados de queratina tienen multiples beneficios anti-frizz que ayudan también a controlar el encrespamiento, uno de los problemas más señalado de las épocas vacacionales.
- Hidratan el cabello, lo cual es especialmente importante en verano ya que combate la sequedad provocada por el incremento de agresores externos y consigue minimizar los daños.
- Al reducir el uso de la plancha y secador el cabello se estropea menos.
Inconvenientes
- En verano es normal bañarse más amenudo en la playa y/o en la piscina, por lo que el cabello entra en contacto con la arena, el agua salada, el cloro y los rayos del sol. Este aumento de exposición a los elementos puede conducir a que la duración del alisado sea menor. Nada que no se arregle con una recarga o haciendo un nuevo alisado.
- Al ser alisados son en su gran mayoría, termoactivos, lo cual significa que sus propiedades se activan cuando entran en contacto con una fuente de calor. Si no usas el secador el producto se activa en menor medida, por lo que el efecto se ve menos. De todas maneras cuando sea necesario asistir a un evento especial, solo es necesario aplicar un poco de calor al cabello para que el producto responsa y se muestren todas sus habilidads. o
Además de ventajas e inconvenientes, existen algunas recomendaciones que es bueno seguir si se tiene el cabello tratado con keratina:
Resulta importantísimo, ducharse con agua dulce cada vez que se sale del agua, tanto salada del mar, como de piscinas con cloro. Añadir este paso en la rutina de cuidado capilar de cabellos tratados con queratina, es fundamental tanto para la duración del alisado, como para la longevidad de otros tratamientos como las mechas o el color, pero también para mantener el estado saludable del cabello. Tanto el cloro como la sal pueden deteriorar o dañar mucho el cabello, así como modificar el color.
También es de vital importancia usar buenos productos de mantenimiento, una mascarilla y un sérum para mantener el color y las propiedades del alisado.